miércoles, 24 de julio de 2013

No me conviene

El tercer día que nos vimos
me sacudió una piña
que me dejó inflamada
la cara.
No le gustó que le dijera algo que
después no se acordaba qué era.
La cuarta se quedó dormida
mientras le decía que me gustaba.
La segunda me había dejado plantado.
La sexta me dijo que le gustaría tener un hijo
conmigo.
La séptima me acompañó descalza al supermercado.
Otra cantó en italiano a los gritos todo un día entero.
Me aplastó un huevo en la cabeza y se rió
tanto que hasta yo creí que era otro
y me reí con ella.
Reventó un vaso contra la pared
porque había mucho silencio.
Tuvimos un perro que abandonó.
Tuvimos una gata que secuestró y que nunca
supe dónde llevó.
Me trajo cinco plantas en bicicleta.
Llamó a la radio y leyó un poema mío
y dijo que era de un turco del siglo XV.
Escuchaba a Chiche Gelblung.
Mentía más veces que las que respiraba.
Decía la verdad más que nadie que conociera.
No me convenís le dije una noche,

tarde.

No hay comentarios.: